SOBRE EL BLOG

Cosas como mi oficio o mi historia a quién carajos puede importar. Basta con decir que vivo con la sangre y leo con el estómago.

Este blog es una de esas colecciones tan personales que podemos llamar obsesión o manía. El filtro o principio para la selección de cuentos y poemas, sin duda mis dos géneros literarios predilectos, es la universalidad estética. Prescindo de términos como "contemporáneo" o "barroco". Más allá de corrientes o estilos y otras intelectualoideses, simplemente recopilo a tono obras que me parecen dignas de ser llamadas universalmente bellas. Son dos palabras claves para la empresa, las últimas: si fuera solo la primera debería abstenerme a los clásicos de siempre y caminar derechito allí por donde pseudopiensan los que leen y repiten, con afán caletre, lo que los críticos de antaño en verdad se fajaron pensando para ellos mismos; si en cambio fuera la segunda por si sola tendría entonces una palabra sin contenido, una cáscara vacía, porque todo lo que merece ser llamado hermoso debe tener esa propiedad que con algo de holgura nos atrevemos a llamar universal.

No puedo, me niego a agregar alguna obra a la ligera. En mi locura quise fundar un mapa sin rellenos, donde cada trazo fuera el tesoro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pavana para una dama egipcia, Eugenio Montejo

Las palabras...Octavio Paz